10 noviembre 2017

Sindrome de Tafal De Gaver

Este sindrome es comun en mujeres entre 40-60 años, aunque puede afectar otras edades y sexos. En casos graves puede dar ansiedad, insomnio falta de concentracion, aumento de peso debido a ingesta exacerbada de alimentos, temblores, habitualmente los sintomas mas comunes son el cuidado extremo por la apariencia fisica y necesidad intensa de ser el centro, o querer llamar la atencion de otras personas, especialmente del sexo opuesto, tendencia a la seduccion excesiva, exacerbada sensibilidad y suceptibilidad a los comentarios de sus pares, dramatizacion y catastrofismo, etc.

Fue diagnosticado por primera vez por el Profesor Dr Gaver a principios del siglo pasado, luego de ver a varias pacientes consultando por sintomas que no categorizaban para una enfermedad somatica conocida. En Viena tambien a principios del siglo 20 el ahora celebre Dr Sigmund Freud lo describio y categorizo como enfermedad histrionica, nombre que se usa en otras latitudes y asi denominado internacionalmente en el Manual de Enfermedades Mentales DSM IV-TR. En Sudamerica se lo conoce con el nombre de Sindrome de Tafal De Gaver.

4 comentarios:

  1. Jajaja que hdp
    Y capaz alguno crée que es de verdad y hace una tesis

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas tesis escritas sobre este sindrome e incluso muchos estudios y papers publicados, es solo cuestion de buscarlos nomas.

    ResponderEliminar
  3. Ejemplo vivo... La China Suarez

    ResponderEliminar
  4. Dejed de reírse de las personas con trastornos mentales. El próximo puede ser usted. Nadie está libre de nada.

    ResponderEliminar